Home Nacional "presidente boric presentó “gabinete del crecimie...

Presidente Boric presentó “Gabinete del Crecimiento”

El Mandatario explicó que el equipo de trabajo tendrá como misión “acelerar y monitorear la inversión privada y pública y la generación de nuevos empleos en nuestro país, destrabando de esta manera los problemas y dinamizar la economía”.

Comparte esta noticia

El Presidente Gabriel Boric presentó este lunes el “gabinete para el crecimiento” y anunció que los ministros de Hacienda, Mario Marcel; del Trabajo, Jeannette Jara; de Economía, Nicolás Grau; de Obras Públicas, Jessica López; y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Aisén Etcheverry, participarán de forma permanente en este comité.

El Mandatario explicó que el equipo de trabajo tendrá como misión “acelerar y monitorear la inversión privada y pública y la generación de nuevos empleos en nuestro país, destrabando de esta manera los problemas y dinamizar la economía”.

En esta línea, detalló los objetivos del gabinete y señaló que uno de ellos tiene relación con “materia de empleo, especialmente vinculado a estos proyectos de inversión, vamos a estimar cuántos empleos va generando cada proyecto que sacamos adelante”.

“Al momento de agilizar y facilitar estas inversiones, la idea es también facilitar la creación de nuevos empleos y empleos de calidad”, indicó.

Añadió que así “como hemos sido capaces de derrotar la inflación en contra de lo que muchos agoreros pronosticaban, vamos a ser capaces también de mejorar la creación de empleo en nuestro país y mejorar el crecimiento en nuestro país”.

En cuanto al crecimiento e inversión, Boric subrayó que estará “encima para que las obras públicas que partan por el Estado, pero además vayan apuntalando la inversión privada, y así dar una clara señal de que el crecimiento de la economía pensando en las familias chilenas es prioritario para nuestro gobierno y es que tenemos que crecer más”.

En tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que se realizarán reuniones quincenales, y además se incluirán actividades en regiones.

Según detalló, se trabajará en base a un catálogo de proyectos prioritarios de inversión privada y pública. Además, comentó que sus estimaciones en cuanto a crecimiento para 2024 son del 2,5%, y que “está en la parte alta del rango de estimaciones”.

De esta forma, Marcel recalcó que se debe “facilitar que los proyectos de inversión se lleven adelante, las inversiones privadas y las inversiones públicas”.

Respecto a la inversión pública, señaló que “necesitamos que durante este mes de diciembre se haga todo el trabajo previo para partir la ejecución del 2024, la ejecución de la inversión del 2024 de manera rápida”.

“La misma legislación establece que este sea el mes en el cual se hacen las identificaciones presupuestarias, se hacen los convenios entre instituciones públicas para que se pueda ejecutar bien el presupuesto”, puntualizó el secretario de Estado.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído