29 Septiembre 2022 01:35
Home Nacional Presidente Boric y ministro Marcel se reunieron con el Banco Mundial y...

Presidente Boric y ministro Marcel se reunieron con el Banco Mundial y Macron

Tras la cita con el Banco Mundial, el titular de Hacienda detalló que hablaron sobre "la agenda de proyectos que tenemos con el Banco Mundial en Chile, particularmente en apoyo de hidrógeno verde, al desarrollo de la institucionalidad de las cuencas hidrográficas, al apoyo a gobiernos locales".

Tanto el Presidente Gabriel Boric, como el ministro de Hacienda, Mario Marcel, continúan su agenda de actividades en Nueva York, Estados Unidos. Este miércoles las autoridades nacionales se reunieron con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y el Mandatario se encontró con su par de Francia, Emmanuel Macron.

Tras la cita con el Banco Mundial, Marcel detalló que hablaron sobre “la agenda de proyectos que tenemos con el Banco Mundial en Chile, particularmente en apoyo de hidrógeno verde, al desarrollo de la institucionalidad de las cuencas hidrográficas, al apoyo a gobiernos locales”.

Y añadió que “sobre todo lo que se habló es que por encima lo que ha sido las fortalezas tradicionales que ha tenido Chile a nivel internacional, relacionado con sus instituciones, con su manejo macroeconómico y su apertura al mundo, ahora se va agregando una cuarta fortaleza que tiene que ver con ser una economía que está plenamente incorporada a la onda verde que recorre el mundo”.

El secretario de Estado, también subrayó que Chile “no solamente está en condiciones de proveer los insumos para la producción y servicios más limpios, sino que además es un país que tiene una amplia proporción de áreas protegidas”.

Asimismo, el ministro se reunirá con Manuel Irarrázabal, CEO del Natural Recourses Group para Latino-America de Bank of America, para luego sostener una bilateral con el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández.

Por su parte, el Presidente Boric se reunió la mañana de este miércoles con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, junto a la canciller Antonia Urrejola; y más tarde mantuvo un encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de la misión permanente de Francia, ante las Naciones Unidas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído