El presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo este domingo haber escapado a un intento de asesinato y haber frustrado un golpe de Estado en su contra, razón por la que las autoridades realizaron una veintena de detenciones.
“Agradezco al responsable de mi seguridad del palacio. El sueño de esa gente era atentar contra mi vida. Gracias a dios no ocurrió eso. El plan fue abortado”, dijo Moise.
El presidente, que está presionado por la oposición, habló en el aeropuerto de Puerto Príncipe acompañado por su esposa y por el primer ministro Joseph Jouthe, a quien encomendó “dar todos los detalles, sin filtro”.
Veintitrés personas fueron detenidas, entre ellas un juez de la Corte de Casación y una inspectora de la policía nacional, dijo Jouthe a los periodistas.
En tanto el ministro de Justicia, Rockefeller Vincent, afirmó que las autoridades haitianas frustraron un “intento de golpe”.
Esa “tentativa de golpe”, según Vincent, involucra al mismo juez de la Corte de Casación y a la inspectora de la policía nacional.