13 Agosto 2022 11:50
Home Política Presidente de la Cámara: Ministros no pueden estar disculpándose todos los días

Presidente de la Cámara: Ministros no pueden estar disculpándose todos los días

El diputado Raúl Soto dijo que “cada vez que un ministro se equivoca, dice algo políticamente incorrecto, técnicamente erróneo, o cree que está en un contexto más coloquial, como si estuviera en el living de su casa, siendo que es una autoridad que expresa su opinión, creo que hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se refirió a las últimas polémicas protagonizadas por el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, y el titular de la cartera de Economía, Nicolás Grau.

“Los ministros no pueden estar disculpándose todos los días por errores no forzados”, manifestó el parlamentario en entrevista con el programa “Vía Pública” de 24 Horas.

Respecto a Jackson, Soto indicó que “se equivocó y lo reconoció. Se disculpó y retractó públicamente y también en privado y eso habla bien de él”.

Jackson señaló, en un programa transmitido a través de la plataforma Twitch, que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

Mientras que el ministro Grau manifestó en una entrevista radial que “las pymes, a diferencia de las personas, la inflación les trae costos y beneficios”, lo que provocó críticas en los representantes de las pequeñas y medianas empresas y en algunos sectores y parlamentarios.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados agregó que “cada vez que un ministro se equivoca, dice algo políticamente incorrecto, técnicamente erróneo, o cree que está en un contexto más coloquial, como si estuviera en el living de su casa, siendo que es una autoridad que expresa su opinión, creo que hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído