Home Nacional "presidente de la cpc: “tenemos la oportunidad hi...

Presidente de la CPC: “Tenemos la oportunidad histórica para construir una buena Constitución”

Ricardo Mewes, en conversación con T13 Radio, dijo que “la votación da cierto nivel de tranquilidad, pero, claramente, hoy día viene un camino en que hay que terminar el proceso de escribir esta nueva Constitución y ojalá terminemos el 17 de diciembre con un proceso que sea inclusivo, que, efectivamente, estemos todos habiendo cedido lo que hay que ceder”.

Comparte esta noticia

El presidente de la Confederación de la Producción del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, abordó los resultados de las elecciones al Consejo Constitucional de este domingo.

En conversación con T13 Radio, Mewes indicó que “la votación da cierto nivel de tranquilidad, pero, claramente, hoy día viene un camino en que hay que terminar el proceso de escribir esta nueva Constitución y ojalá terminemos el 17 de diciembre con un proceso que sea inclusivo, que, efectivamente, estemos todos habiendo cedido lo que hay que ceder”.

“Espero que terminemos de una vez por todas este proceso de construir una nueva Constitución”, enfatizó.

Tras las votaciones de este domingo, el Partido Republicano posicionó 23 candidatos electos dentro del Consejo, Unidad para Chile obtuvo 16 escaños, Chile Seguro 11 y además, un candidato representante de los pueblos indígenas logró un puesto dentro del órgano redactor.

En esta línea, indicó que espera que en el órgano redactor exista “responsabilidad en la negociación, buscando esta conversación más social, escuchando a quienes hoy día van a ser oposición en este proceso, me parece que es básico”.

Mewes señaló que “tenemos la oportunidad histórica para construir una buena Constitución, que, evidentemente, va a tener algunas cosas que tienen que ver con el que tiene la mayoría”.

“Por cierto que, si somos responsables, si hay una mirada país, yo creo que realmente podemos avanzar muchísimo, y que no pase lo que, de alguna manera, pasa hoy día, en que nos saltamos cuando nos conviene la propia Constitución que hoy día nos rige”, manifestó.

De esta forma comentó que “esos elementos para nosotros son tremendamente importantes, y de esa forma, vamos a ir construyendo un país distinto, más inclusivo, que vaya recogiendo las demandas sociales, y que también nos permita ir generando las inversiones, lo que se necesita para que el país vaya creciendo y desarrollándose”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído