25 Septiembre 2022 19:13
Home Política Presidente de Servel y elecciones del domingo: “Pedimos un buen comportamiento a...

Presidente de Servel y elecciones del domingo: “Pedimos un buen comportamiento a los apoderados”

Andrés Tagle llamó este miércoles a los apoderados “que respeten a los vocales de mesa y que esto no sea que cada voto sea un conflicto, una guerra mundial y una discusión".

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, se refirió a lo que serán las votaciones de este domingo 19, correspondientes a la segunda vuelta de la elección presidencial de Chile, e hizo hincapié en la dinámica que se desarrollará en las mesas a lo largo del país a la hora del recuento de votos.

En ese sentido, hizo un llamado a estos actores: “Nosotros pedimos un buen comportamiento a los apoderados, que respeten a los vocales de mesa y que esto no sea que cada voto sea un conflicto, una guerra mundial y una discusión”.

Sobre las discrepancias que puedan surgir, Tagle aseveró que “la solución es que queden las objeciones en el acta, y que el voto objetado se guarde en un sobre separado, pero se escruta a favor del candidato que tiene la preferencia”.

Pese a resaltar el rol del apoderado, recalcó que “la mesa es la que toma la decisión, finalmente, de los votos, pero los apoderados tienen el derecho a la objeción y así se deberían resolver los conflictos”.

Junto con recordar que aquellos que desempeñaron un rol de vocal de mesa en la primera vuelta, deberán hacerlo nuevamente en esta instancia, insistió en que “esperamos que este trabajo sea colaborativo: el vocal y el apoderado en paz y sin violencia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído