Home Nacional "presidente de trabajadores de empresas de aseo: no est...

Presidente de Trabajadores de Empresas de Aseo: No estamos dispuestos a seguir así

Comparte esta noticia

Desde la Fenasinaj esperan un resultado positivo en la reunión clave que sostendrán el lunes con la Intendencia de la Región Metropolitana y la Superintendencia del Medio Ambiente.




Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj), reiteró la amenaza de paro total para el próximo martes luego de que la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazara la apertura del relleno sanitario Santa Marta.

“Aquí lo que ocurrió en el relleno Santa Marta fue una emergencia, y muy grave, pero lo que se va a crear a partir del martes va a ser una emergencia superior a ella. Por lo tanto, pienso que aquí tienen que tener toda la voluntad los entes encargados de ver esto”, afirmó el dirigente.

Debido a esto, desde la Fenasinaj esperan un resultado positivo en la reunión clave que sostendrán el lunes con la Intendencia de la Región Metropolitana y la Superintendencia del Medio Ambiente.

Si el vertedero de Talagante se mantiene cerrado, los recolectores de basura realizarán un paro total en la Región Metropolitana desde el martes y que se extenderá por 24 horas. “Vamos a ver el resultado de lo que pasa el día martes, si esto sigue así de esta manera, los recolectores no estamos dispuestos a seguir soportándolo”, agrega Soto.

Desde la federación estiman que 4 mil trabajadores podrían adherirse a la movilización; tampoco descartan que recolectores de otras regiones puedan sumarse al paro.


SECCIÓN: País
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído