22 Mayo 2022 22:50
Home Política Presidente electo dará a conocer su gabinete: Mario Marcel asumiría en Hacienda...

Presidente electo dará a conocer su gabinete: Mario Marcel asumiría en Hacienda e Izkia Siches en Interior

Gabriel Boric entregará, en una ceremonia que se iniciará a las 9 horasen el Museo de Historia Natural en Quinta Normal, la nómina de las 24 personas que liderarán las respectivas carteras.

A las 9 horas, en el frontis del Museo de Historia Natural en Quinta Normal, el Presidente electo, Gabriel Boric, anunciará este viernes a los ministros y ministras de su gabinete. Gran expectación reina por los nombramientos.

El futuro Mandatario entregará la nómina de las 24 personas que liderarán las respectivas carteras. Las de Interior y Hacienda las que más interés concitando en el mundo político como en los mercados.

Según informó El Mercurio, estos ministerios serán ocupados por la expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, y el aún presidente del Banco Central, Mario Marcel (Ind. PS), respectivamente.

El diputado Giorgio Jackson liderará el Ministerio Secretaría General de la Presidencia de Chile y la parlamentaria Camilla Vallejo (PC) suena con fuerza en la vocería de Gobierno, aunque también se le liga con las secretarías de Educación y Mujer, de acuerdo a La Tercera.

De acuerdo al citado medio, la exConcertación también tomará un rol importante: la diputada PS Maya Fernández, encabezaría Defensa, mientras que el senador de dicha colectividad, Carlos Montes, asumiría Vivienda y Urbanismo. Además, la independiente-PS Antonia Urrejola llegaría a Relaciones Exteriores.

Cerca de las 8.00 de la mañana comenzaron a llegar al Museo de Historia Natural algunos personeros políticos, algunos de ellos a bordo de van con vidrios polarizados, consignó Emol. Entre ellos Carlos Montes, Giorgio Jackson, Camila Vallejo, Izkia Siches, la diputada del Partido Radical, Marcela Hernando y la también parlamentaria Maya Fernández, del Partido Socialista.

aralelamente, se están instalando sus familiares y asesores en las sillas dispuestas en el frontis del museo. También llegaron las directivas del PR y del PS.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído