25 Septiembre 2022 17:51
Home Economía Previo a Fiestas Patrias dólar vuelve a subir y llega a los...

Previo a Fiestas Patrias dólar vuelve a subir y llega a los $924

El analista senior de Capitaria, José Riveros, explicó que "durante la semana conocimos los datos de inflación en EEUU, que salieron por arriba de lo esperado. Lo que genera una mayor presión a la Fed para alzas más agresivas en la próxima decisión de tasas que conoceremos la próxima semana".

Ad portas de las celebraciones de Fiestas Patrias, este jueves se registró una nueva alza en el precio del dólar. Según expertos, el aumento en el precio de la moneda norteamericana se vincula con la alta inflación en Estados Unidos y los temores por nuevas -y agresivas- alzas de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

Por ello, el dólar avanzó $3,10, llegando a los $924,9 vendedor y $924,6 comprador. Las alzas acumuladas en la semana alcanzan los 24,9 pesos.

Respecto al escenario futuro de la divisa, el experto y analista senior de mercados de XTB Latam, Daniel Seydevitz, explica que “la próxima semana debemos estar muy atentos a importantes datos macroeconómicos y sobre todo a la decisión de tasas de interés para el mercado estadounidense el próximo miércoles”.

Y añadió que “un escenario más agresivo en la política monetaria daría todavía mayor fuerza al dólar y podría llevarlo a cotizar más cercano a los $950”.

En tanto, el analista senior de Capitaria, José Riveros, explicó que “durante la semana conocimos los datos de inflación en EEUU, que salieron por arriba de lo esperado. Lo que genera una mayor presión a la Fed para alzas más agresivas en la próxima decisión de tasas que conoceremos la próxima semana”.

“Por otro lado, el precio del cobre tiene fuertes caídas”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído