Durante la madrugada del 24 de diciembre, estando encapuchados, ambos imputados llegaron a las casetas de pago del kilómetro 598 de la ruta 5 Norte; según relata el fiscal adjunto Luiz Zepeda Rodríguez.
En el recinto, explicó Zepeda, procedieron a intimidar a los trabajadores para luego llegar hasta el sector en que se resguarda el dinero, aunque no pudieron concretar el robo de la recaudación.
“La ilegal acción de los detenidos logró ser detectada e interrumpida por personal de Carabineros que realizaba patrullajes por el sector, quienes procedieron a la detención de ambos imputados, los que finalmente no consiguieron concretar el robo del dinero recaudado en el peaje”, dijo el fiscal.
Zepeda agregó que a partir de los antecedentes reunidos en se formalizó a ambos por el delito frustrado de robo con violencia e intimidación, solicitando para ellos la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. El juez de turno dictó el ingreso de los imputados la cárcel de Vallenar.