Home Tendencia "problema de “presurización” obligó a cancelar el despe...

Problema de “presurización” obligó a cancelar el despegue de “Starship”, el cohete más poderoso de SpaceX

“El lanzamiento se canceló para hoy y habrá un mínimo de 48 horas antes de que el combustible pueda reciclarse y SpaceX vuelva a intentar el lanzamiento”, indicaron.

Comparte esta noticia

SpaceX, compañía del magnate Elon Musk, tenía programado para este lunes el primer lanzamiento de prueba del cohete “Starship”, la nave espacial más poderosa construida a la fecha y con la que se planea transportar humanos a Marte. No obstante, el lanzamiento debió cancelarse debido a una falla que pudo haber incendiado el cohete.

Según consignó CNN, al cohete debió permanecer en tierra y no se movió de su plataforma ubicada en Texas debido a un problema técnico. El plan para este primer lanzamiento consistía en que los 33 motores que posee la nave espacial lograran sacarla de la plataforma y que sobrevolara el Golfo de México. Sin embargo, se detectó un problema de “presurización”, por lo que los expertos decidieron detener el lanzamiento.

“Debido a problemas de presurización, parece que la prueba de hoy se convertirá en un ensayo general húmedo”, señaló SpaceX durante la transmisión en vivo.

“Lo que significa que la cuenta regresiva continuará hasta T-40 segundos para validar completamente el proceso de lanzamiento. Pero en esta etapa es probable que el lanzamiento no se lleve a cabo”, agregaron.

De haberse desarrollado el lanzamiento, era probable que parte del cohete se incendiara, según se comentó durante la transmisión. “La cuenta regresiva continúa, pero lamentablemente no veremos ningún incendio hoy”, comentaron. Pese a ello, informaron que ya estarían trabajando en una solución y que podría haber un segundo intento de despegue dentro de 48 horas.

“El lanzamiento se canceló para hoy y habrá un mínimo de 48 horas antes de que el combustible pueda reciclarse y SpaceX vuelva a intentar el lanzamiento”, indicaron.

Pese a que se esperaba un lanzamiento exitoso, el retraso ya estaba pronosticado. De hecho, Musk, horas antes del evento, había mencionado que las posibilidades de que se concretara satisfactoriamente el lanzamiento eran de 50/50.

De todas maneras, desde SpaceX apuntaron que estos ensayos son útiles para el aprendizaje. “Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro”, publicaron en Twitter.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído