“A 60 días del plebiscito, hablar de proclamaciones presidenciales o de anuncios sobre primarias presidenciales demuestra una desconexión total con el sentido mayoritario del país”, lamentó este domingo el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, tras conocer la decisión del Frente Amplio de llevar candidato propio a las presidenciales.
“Lo que chilenas y chilenos nos exigen a las fuerzas de oposición es trabajar en unidad por el Apruebo y construir mayorías para la futura convención constitucional y los desafíos electorales locales, regionales y nacionales que tenemos por delante el próximo año”, agregó el economista, criticando el actuar de los frenteamplistas, quienes desecharon la posibilidad de realizar primarias con el resto de la oposición.
“Las y los progresistas vamos a seguir trabajando por la unidad. No nos vamos a distraer en cálculos propios. Vamos a seguir trabajando por una alta participación en octubre, un triunfo contundente del Apruebo y Convención Constitucional, en unidad, con las fuerzas políticas y sociales”, puntualizó Lagos.
En la misma línea, el secretario general del PRO, Jonatan Díaz, dijo que “el Frente Amplio cambió cocina de Zaldívar por comedor del Congreso”, aseverando que “en pequeña reunión definió no ir a primaria presidencial”.
“Su objetivo no es derrotar el modelo, sino ganar una elección. ¡Falta mucho! Hay que ganar el plebiscito y esa es la prioridad ahora”, reiteró Díaz.