De incumplir estas medidas, que ya fueron comunicadas a las autoridades involucradas y a la población, las personas arriesgan a ser fiscalizadas y detenidas por personal militar, informaron las autoridades.
El jefe de zona de catástrofe en la región del Biobío, contraalmirante Marcelo Gómez García, emitió un documento con el que restringe una serie de libertades, a propósito de la eventual intencionalidad en el origen de los incendios forestales.
Son tres las medidas, que pasan por la prohibición de encender fogatas, quemas controladas y, en general, cualquier actividad que implique el uso del fuego en el sentido que exista la mínima posibilidad de un incendio forestal.
También se prohíbe, a partir de la emisión del documento de La Armada, transportar bencina, petróleo y parafina en bidones u otros recipientes similares.
Y queda prohibido el uso de grifos para cualquier actividad no relacionada con el empleo por parte del personal de la sanitaria Esbío, Bomberos, Conaf o brigadistas involucrados en la emergencia que vive la región del Biobío.
De incumplir estas medidas, que ya fueron comunicadas a las autoridades involucradas y a la población, las personas arriesgan a ser fiscalizadas y detenidas por personal militar.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile