“Dos candidaturas presidenciales generan dispersión, inviabilizan el acuerdo parlamentario y dificultan el consenso programático, cuando por su propia naturaleza la competencia electoral genera una tendencia hacia la diferenciación”, remarcó el timonel del partido, Álvaro Elizalde.
“No compartimos la decisión adoptada por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana”, indicó, agregando en el documento que “no entendemos el sentido de una decisión que desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político, tal como se ha expresado exitosamente en todas las elecciones desde que recuperáramos la democracia, a través de una candidatura unitaria a la Presidencia de la República”.
Al respecto, el exministro de Estado sostuvo que “cambia de manera sustantiva la forma en que hasta ahora se ha expresado exitosamente el entendimiento entre la izquierda y el centro político”.
“Seguiremos bregando por este entendimiento ante los desafíos de consolidar una agenda de cambios y transformaciones para un futuro mejor para todas las chilenas y chilenos”, finalizó.