En el Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma, de Providencia, la secretaria de Estado y los rectores comprobaron que está todo dispuesto para el inicio del proceso en que participarán más de 294.000 inscritos.
En su cuenta de Twitter: la ministra escribió: “Hoy miles de jóvenes empiezan a rendir la PSU. ¡Les deseamos mucho éxito y tranquilidad en este proceso que inician!”.
También los llamó a estar informados al momento de tomar decisiones y mencionó que en el portal Mi Futuro encontrarán antecedentes financieros, académicos, de acreditación, empleabilidad futura de las distintas instituciones de educación superior.
Los exámenes empezaron a las 9:00 horas, con la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación, mientras que a las 14.00 horas será el turno de la optativa de Ciencias. El martes se rendirán las de Matemáticas (obligatoria) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (optativa), en los mismos horarios.
Los inscritos para este proceso deben llevar sus respectivas tarjetas de identificación y cédulas de identidad, además de lápiz grafito Nº2 y goma. Está prohibido que los alumnos usen mochilas, bolsos, celulares y cualquier otro dispositivo electrónico.
Los resultados de la PSU se conocerán a las 8.00 horas del miércoles 26 de diciembre. Desde las 9:00 horas de ese día y hasta las 13:00 horas del 30 de diciembre se realizarán las postulaciones a las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), en el que participan los 27 planteles del Cruch y 14 universidades privadas.