El fiscal Lamas indicó que se trata de un equipo conformado por peritos de distintas especialidades, como estructuras, hidráulica, arquitectura e ingeniería civil, entre otras.
Sobre la elección de este centro para los trabajos periciales, el persecutor explicó que “no hay muchas empresas que estén en condiciones de hacer este tipo de peritaje” y que al mismo tiempo “tengan una alta excelencia para eventualmente ser presentados en un juicio oral. Uno no sabe cómo o cuál es la forma de término necesariamente de una causa y por lo tanto hay que hacerlo de la mejor forma posible”.
La pronta llegada de estos peritos a la zona de Osorno fue gestionada por la Fiscalía Regional de Los Lagos y para este fin la Fiscalía Nacional entregó los recursos necesarios.
Consultado sobre el tiempo que pueden tomar estos trabajos periciales, el representante del Ministerio Público indicó que la confección del informe final “debiera tomar varios meses, pero lo que es el trabajo del sitio del suceso, la toma de muestras, las mediciones, la recopilación de antecedentes esperamos que no nos tome más allá de dos o tres semanas, de manera de poder entregar el sitio del suceso al Ministerio de Obras Públicas para que ellos continúen con los trabajos que tienen que hacer”.
En la diligencia también participaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI. El colapso ocurrido en la madrugada del sábado 23 de junio dejó una persona fallecida y 6 lesionadas luego que dos vehículos se precipitaran a las aguas del río Rahue.