Al tribunal sólo llegaron la polémica psiquiatra y su abogado y, en razón de ello, el tribunal fijó nueva audiencia para el próximo 28 de febrero, con el fin de buscar una conciliación entre las partes.
La defensa de la doctora Cordero se mostró dispuesta a dar disculpas públicas a la jefa comunal por los dichos emitidos por ella en el matinal de La Red, en octubre pasado.
Sin embargo, Barriga pretende que sea condenada a 3 años de cárcel y el pago de una multa de $7.253.000 millones.
Cabe recordar que la polémica panelista de programas de televisión se refirió a las reacciones de la alcaldesa a las críticas y burlas que recibe por el uso de su imagen y otras acciones, señalando que cuando “hace estos berrinches muestra la ojota de su origen”.
Asimimo dijo que “tiene una encefalopatía de altura, no logra desprenderse de la pobla… Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición política”.
En su querella, Cathy Barriga expresó en su requerimiento que “la imputación de una determinada enfermedad psiquiátrica realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú”.
Añadió que “no sólo se le ha cuestionado injustamente como autoridad, sino que además se le ha menoscabado como mujer por vestirse de una manera que ella considera apropiada y no reviste relevancia para ejercer diligentemente el cargo que inviste”.