28 Junio 2022 02:47
Home Nacional Quinteros: "Muchas veces la desinformación viene desde los convencionales"

Quinteros: “Muchas veces la desinformación viene desde los convencionales”

La presidenta de la Convención Constitucional recordó la existencia de "un reglamento que regula la ética y la convivencia dentro de la Convención", el cual instaura como deber el informar adecuadamente; y que ante los dichos de Bernardo Fontaine, enviarán un comunicado interno a los miembros del órgano redactor.

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, se refirió este viernes a las declaraciones del constituyente Bernardo Fontaine a Las Últimas Noticias, el cual publicó una portada con el economista asegurando que los chilenos “ya no serán dueños de sus ahorros”.

Aquello provocó rápidamente reacciones por parte de integrantes del órgano constituyente. El vicepresidente Gaspar Domínguez comentó a El Mostrador que aquello era “una afirmación imprecisa y que no se condice con lo que realmente se ha votado” y que es “un atentado a la libertad de las personas, a la libertad de poder decidir de forma informada”.

“Todas las opiniones que expresan hechos que no son ciertos o imprecisos, como la del convencional Fontaine, vulneran la libertad de las personas a poder tomar decisiones informadas”, fustigó.

María Elisa Quinteros recordó la existencia de “un reglamento que regula la ética y la convivencia dentro de la Convención”, el cual instaura como deber el informar adecuadamente; y que ante los dichos de Fontaine, enviarán un comunicado interno a los miembros del órgano redactor.

“Estamos conscientes que muchas veces la desinformación viene desde los convencionales”, recalcó la líder de la mesa directiva, quien hizo un llamado a su colega “a informar adecuadamente” y al medio de comunicación “a corroborar lo que una persona dice, o al menos contrastar la fuente

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído