“Sin duda que la Democracia Cristiana tiene que tomar una decisión, lo propio Carolina Goic en relación a su candidatura presidencial, nosotros debemos respetar lo que ellos resuelvan”, enfatizó Velasco.
“Nosotros tenemos una voluntad de unidad, de proyectar la centro izquierda hacia el futuro, poner ideas que den gobernabilidad a nuestro sector”, agregó.
Asimismo, el timonel del partido que apoya al presidenciable Alejandro Guillier, comentó que “a ese esfuerzo de unidad nadie se puede restar, nosotros estamos disponibles, pero también de respetar la decisión que ellos han tomado en materia electoral”.
“En relación a su candidatura presidencial son ellos los que tienen que resolver no solo su viabilidad, sino que su pertenencia a la centro izquierda y cómo nos proyectamos a futuro”, finalizó.
La decisión de Goic se dio luego de que sufriera un duro revés en medio la Junta Nacional del partido que finalmente decidió respaldar la repostulación del diputado Ricardo Rincón al Congreso, pese a fuertes críticas por su procesamiento en 2003 por violencia intrafamiliar.