15 Agosto 2022 11:23
Home Triunfo Rally Dakar: Pablo Quintanilla sufrió penalización en motos

Rally Dakar: Pablo Quintanilla sufrió penalización en motos

El nacional, que había terminado en el sexto puesto en la etapa de este martes, recibió una sanción por sobrepasar el límite de velocidad. También fueron castigados el español Joan Barreda y el francés Olivier Pain.




Luego de haber repuntado en la tercera etapa en la clasificación general de motos en el Rally Dakar, el piloto chileno Pablo Quintanilla sufrió una penalización.

El nacido en Valparaíso, quien había terminado la jornada en el sexto lugar, fue sancionado por la organización con un minuto por incurrir en un exceso de velocidad en la etapa que contempló el tramo entre Termas de Río Hondo y Jujuy.

Pese al castigo, el criollo se mantuvo en el séptimo casillero de la general, donde logró trepar dos casilleros después de una negativa prueba durante el lunes, en la que se ubicó noveno.

“Lamentablemente anduve algunos metros a 59 km/h en una zona de 50 y perdí un minuto de lo que había ganado”, manifestó el piloto nacional.

“Ha sido un buen día, aunque seguimos encontrando agua en el camino y muchos tramos de montaña. Hice una etapa inteligente, leí bien el roadbook y sabía dónde acelerar”, añadió.

Pero Quintanilla no fue el único en ser sancionado, ya que el español Joan Barreda, ganador de la tercera etapa y líder de la general, y el francés Olivier Pain, también fueron sancionados por sobrepasar el límite permitido.

Con esto, el hispano perdió la victoria de este martes y el liderato en la global, por lo que el argentino Kevin Benavides consiguió una histórica victoria y este miércoles abrirá la especial.


SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: ATON / Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído