Un reality que el próximo año emitirá el canal británico Channel 4, pedirá a cuatro familias consumidoras de carne que convivan con un animal de granja durante tres semanas. Luego de ello los harán elegir entre salvar a su “mascota” o comérsela.
Así de crudo será “Meat the family”, que planteará esta compleja propuesta a sus participantes, luego de adoptar y generar un vínculo con un animal. Entre ellos habrá un cordero, un cerdo, un pollo y un ternero.
En un comunicado, el canal británico explicó que los tres programas, cada uno de una hora de duración, se enfocarán en “la realidad del viaje que hace un animal desde el campo al plato” y dan la opción a los participantes de hacerse vegetarianos.
La estación televisiva remarcó además que el formato profundiza en “el comportamiento animal y su inteligencia, las prácticas de las granjas que son requeridas para cumplir con las demandas de los consumidores hambrientos y el impacto medioambiental de la industria cárnica”.
Por su parte, Daniela Neumann, responsable de la productora “Spun Gold TV” -que vendió el producto a Channel 4- precisó en la misma nota que el proyecto aborda “algunos asuntos de alimentación ética muy de ahora”.
“¿Por qué nos parece aceptable comernos un cordero, pero no nos comeríamos a nuestro perro? ¿Podríamos volver a la carne después de haberle puesto nombre y rostro a una comida?”, planteó Neumann.