El homicidio del joven fue perpetrado en un sector de la carretera cruza esa comuna de la región del Maule, y que en un inicio le fue imputado al cabo segundo del Ejército, Juan Carlos Jesús Reyes, quien cubría labores de patrullaje durante esa jornada tras decretarse el estado de emergencia en el país.
Luego de la indagatoria y pericias de rigor al proyectil que terminó con la vida de la víctima, se determinó que éste no provino de un fusil sino de un arma de fuego de un particular, cuyo dueño resultó ser Fuenzalida, quien fue arrestado y formalizado por homicidio, porte ilegal de arma y daños.
El hombre fue llevado la noche del martes hasta el lugar donde ocurrió el incidente para contrastar las versiones de quien sería el único involucrado, como también de los testigos del hecho, que ocurrió en contexto de manifestaciones sociales en la Alameda de Curicó y en la carretera, constató el diario El Centro.
“Creemos que es una diligencia muy completa que se ha realizado sin ningún inconveniente”, evaluó el fiscal, Miguel Gajardo, a medios de comunicación locales, aunque el imputado optó por hacer uso del derecho que le concede la ley de guardar silencio.
El abogado del imputado, Mauricio González, explicó que su representado se abstuvo de participar con su declaración en la diligencia debido a que cumple un tratamiento farmacológico, psiquiátrico y psicológico, y, según dijo, no estaba en condiciones de salud.
https://lanacion.cl/2019/12/11/en-prision-preventiva-quedo-empresario-acusado-de-matar-a-manifestante-en-curico/
https://lanacion.cl/2019/12/11/tras-50-dias-detenido-quedo-en-libertad-militar-imputado-por-homicidio-a-manifestante-en-curico/