29 Septiembre 2022 01:10
Home Nacional Rescatan a trabajador que quedó atrapado en un pozo de Cárcel de...

Rescatan a trabajador que quedó atrapado en un pozo de Cárcel de Alta Seguridad por 10 horas

El capitán de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux, confirmó que el afectado “estaba haciendo un trabajo de mantención en maquinaria de alcantarillado. Producto de una inestabilidad de la tierra y del material, se produjo un colapso en el interior del pozo”. La víctima había quedado atrapada hasta la altura de los hombros.

Personal de Bomberos, tras 10 horas de trabajo, logró rescatar en la madrugada de este viernes a un trabajador que había quedado atrapado en un pozo en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

El accidente ocurrió en la tarde del jueves, cuando el joven de 27 años se encontraba realizando labores de mantención a un alcantarillado de recinto carcelario de Santiago.

El capitán de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux, confirmó que “finalmente podemos decir que, tras 10 horas de trabajo de distintas compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago, especialistas en rescate urbano, hemos podido liberar en muy buena condición física al obrero de 27 años que estaba trabajando en obras al interior de Gendarmería”.

Y explicó que “él estaba haciendo un trabajo de mantención en maquinaria de alcantarillado. Producto de una inestabilidad de la tierra y del material, se produjo un colapso en el interior del pozo”. La víctima había quedado atrapada hasta la altura de los hombros.

“Estaba con algunos hematomas y algunas lesiones de politraumatismo, pero bastante menores a lo que nosotros supusimos en un comienzo que podría tener por el nivel de atrapamiento que tenía desde el sector de los hombros hacia la parte baja de su cuerpo”, agregó.

Luego de ser sacado del pozo, el trabajador fue llevado hacia la Mutual de Seguridad donde recibió atención médica.

El alcaide de la Unidad Especializada de Alta Seguridad, Roberto Maldonado, valoró el trabajo realizado por Bomberos que “aminoró los riesgos que esto significaba porque el lugar es bastante confinado y había bastantes riesgos por desmoronamientos de tierra y lo evitamos de la mejor forma posible”.

Actualmente se están investigando las causas del derrumbe del lugar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído