01 Octubre 2022 00:24
Home Nacional Retén de Carabineros en Victoria fue atacado a balazos por desconocidos esta...

Retén de Carabineros en Victoria fue atacado a balazos por desconocidos esta madrugada

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:40 horas, cuando unos cinco individuos encapuchados llegaron en una camioneta y comenzaron a disparar al frontis. En el recinto, ubicado en la localidad de Púa a un costado de la Ruta 5 Sur, se encontró una pancarta en la que la organización Resistencia Nacional Mapuche reivindica la acción, que no dejó carabineros ni civiles heridos.

Un grupo de desconocidos atacó con armas de fuego en la madrugada de este jueves un retén de Carabineros en la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

En el recinto, ubicado en la localidad de Púa a un costado de la Ruta 5 Sur, se encontró una pancarta en la que la organización Resistencia Nacional Mapuche reivindica la acción, que no dejó carabineros ni civiles heridos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:40 horas, cuando unos cinco individuos encapuchados llegaron en una camioneta y comenzaron a disparar al frontis del recinto policial, generando daños por impactos balísticos de distintos calibres en ventanales y estructura del retén, un vehículo policial, dos automóviles particulares y una casa anexa al cuartel.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, detalló que “en horas de la madrugada, aproximadamente a las 3:40 horas, el cuartel del Retén Púa fue atacado por al menos 4 individuos armados, los que efectuaron múltiples disparos hacia su fachada”

Manifestó que “afortunadamente, el personal de servicio que estaba en su interior tuvo una reacción positiva por cuanto logró parapetarse en un lugar seguro y, posteriormente, poder utilizar las tácticas y técnicas especiales de su entrenamiento pudiendo repeler este ataque mediante el uso de las armas de servicio, lo que motivó a que estos individuos se dieron a la fuga en dirección sur del cuartel”.

“A partir de esta acción de los carabineros, se generaron intensos patrullajes con todos los medios logísticos y humanos que están desplegados en la Ruta 5 Sur y en los cuarteles aledaños a la localidad de Púa con el fin de lograr la ubicación y detención de estos autores. No obstante, por intermedio del Ministerio Público se asignó la investigación a los estamentos especializados de Carabineros, en este caso el Laboratorio de Criminalística y también al departamento OS9 presente en nuestra región”, agregó.

El general Cifuentes indicó que “como Carabineros repudiamos esta vil acción que intentó atentar contra la integridad física de nuestros carabineros que prestan servicio en esta localidad de Púa, el daño que se le hace no solamente es a los propios carabineros, sino que es a la ciudadanía a la cual los carabineros le prestan servicios de seguridad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído