Revelan cuál sería la causa de muerte de Valentina González, abogada de 27 años cuyo cuerpo fue hallado al interior de un motel en Quintero, el sábado 30 de julio.
Si bien los primeros antecedentes apuntaron a que no hubo intervención de terceras personas, el informe de la Fiscalía entrega nueva información.
La Fiscalía estableció la “asfixia por inmersión” como la causa de la muerte de la profesional, según consignó Radio Biobío, y advirtieron que todavía existen diligencias por realizar para aclarar los hechos.
“Si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso”, indicaron en un comunicado.
“A la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público, podrá determinar los pasos a seguir en materia penal”, cerraron en el comunicado.
A raíz de los resultados, la Fiscalía solicitó análisis más específicos para continuar con la investigación del caso, para determinar cuáles fueron las circunstancias de la muerte de la abogada.
Junto a lo anterior, también informaron que se contactaron con la familia de la abogado, que solicitó nuevas dirigencias. La solicitud fue acogidas por el fiscal y encargadas a las instituciones correspondientes.