Había alta incertidumbre frente a la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2023. Originalmente se iban a presentar el grupo mexicano Maná y el actor Daniel Alcaíno con su personaje “Yerko Puchento”, pero por diversos motivos terminaron cancelando su presentación, con este último lanzando duras críticas a la organización.
En ese marco, fueron confirmados a último momento las cantantes “Tini” y Emilia, mientras que el tiktoker Diego Urrutia quedó encargado de hacer reír a la Quinta Vergara. Todos ligados a un público juvenil, distinto al perfil de los artistas inicialmente agendados.
La primera en presentarse fue Tini Stoessel. Interpretando éxitos como “Miénteme” y “Cupido” en un show de 90 minutos, la exchica Disney logró encender a su fanaticada y se llevó las dos gaviotas del evento.
Luego fue el turno de Diego Urrutia, quien también logró quedarse con los dos galardones tras hacer reír al “Monstruo” con una rutina cargada de humor millennial. La pandemia y la cultura pop fueron algunos temas que abordó el comediante que reemplazó a Alcaíno, marcando un promedio de 35,5 puntos de rating.
A eso de las 2:00 horas de la madrugada fue el turno de la argentina Emilia. “Recalienta” y “BB” fueron algunas de las canciones que tocó en el escenario, también llevándose las dos gaviotas.
Revisa las imágenes que dejó esta noche