Home Economía "ricardo mewes fue confirmado como nuevo presidente de ...

Ricardo Mewes fue confirmado como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio

Juan Sutil, quien lideró la CPC, al dejar el cargo dijo que el mundo “mira a Chile” y que el país “puede volver a ser el ejemplo que un día fue en términos reconciliación, de unión, de reformismo responsable y con sentido de futuro”.
Comparte esta noticia

El Consejo Nacional de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió este jueves para ratificar a Ricardo Mewes de manera unánime, por 63 votos, como nuevo presidente del gremio empresarial, en reemplazo de Juan Sutil, que dejó el cargo.

En la ceremonia realizada en la sede del conglomerado empresarial, en calle Monseñor Sótero Sanz, en Providencia, también fue confirmada Susana Jiménez como vicepresidenta de la CPC.

El nuevo líder de los empresarios señaló que “recordarán que, en las últimas elecciones de la CPC en marzo del 2020, fuimos contendores con Juan, competencia que a poco andar se transformó en una gran amistad. Ahora que me toca recibir la posta que él me entrega, quiero agradecer públicamente su tremendo liderazgo y legado, gracias al cual hemos avanzado en la recuperación de la confianza de la ciudadanía duplicando la aprobación de los gremios empresariales”.

Recalcó que “Santiago no es Chile, es por ello que cuando se realizaron los cambios a los estatutos de la Confederación y se creó la vicepresidencia, se pensó que este cargo fuera ocupado por una persona que diera visibilidad a las regiones, atendiera sus problemas y escuchara sus dolores”.

“Estoy convencido que no hay mejor persona para esta tarea que Susana Jiménez, a quien convoqué a acompañarme en este camino gremial, mujer con una destacada trayectoria, exministra y consejera de la Sofofa, a quien le agradezco haber aceptado mi llamado”, agregó.

Mewes también hizo un llamado a las pymes a que se acerquen al gremio “con humildad y con mucha vocación de escuchar”.

Mientras que Sutil declaró que “hoy quiero agradecer la confianza, apoyo y respaldo que los gremios y empresarios depositaron en mi persona para liderar la Confederación de la Producción y del Comercio. Me voy con la convicción de haber hecho todo lo que estuvo en mis manos para cumplir la tarea encomendada y responder a la confianza que me entregaron”.

En sus últimas palabras como presidente de la CPC, añadió que el mundo “mira a Chile” y que el país “puede volver a ser el ejemplo que un día fue en términos reconciliación, de unión, de reformismo responsable y con sentido de futuro”.

Aseguró que “tenemos la oportunidad de reafirmar los valores que nos han hecho una gran nación; los valores de la democracia, la libertad, la solidaridad, la paz social y el respeto a todos los habitantes de nuestro país”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído