27 Septiembre 2022 06:20
Home Política Rincón: “El ministro Jackson ha intervenido y esto se lo ha dicho...

Rincón: “El ministro Jackson ha intervenido y esto se lo ha dicho la Contraloría”

La senadora DC, que este miércoles se reunió con el titular de la Segpres, sostuvo que “se lo dijimos al ministro: nunca, desde que tengo recuerdo en la historia democrática de nuestro país, vale decir, desde el retorno a la democracia, habíamos tenido a la Contraloría dentro de La Moneda. El ministro ha intervenido y esto se lo ha dicho la Contraloría. Creo que no es bueno ni sano para el Gobierno ni para el país”.

La senadora Ximena Rincón (DC) aseguró que el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, ha intervenido en la campaña por el plebiscito de salida.

La parlamentaria, que el miércoles se reunió con el secretario de Estado, declaró a Radio Cooperativa que “se lo dijimos al ministro: nunca, desde que tengo recuerdo en la historia democrática de nuestro país, vale decir, desde el retorno a la democracia, habíamos tenido a la Contraloría dentro de La Moneda. El ministro ha intervenido y esto se lo ha dicho la Contraloría. Creo que no es bueno ni sano para el Gobierno ni para el país”.

Respecto a la reunión que, junto al senador Matías Walker, sostuvo este miércoles con Jackson para presentarle la propuesta para continuar con el proceso constitucional en caso de que gane el Rechazo, indicó que “nosotros creemos que tiene que ser un proceso democrático y participativo. Le trasladamos al Presidente el liderazgo de fijar una propuesta que tiene que discutirse en el Parlamento, pero es la ciudadanía la que tendrá que elegir, creo yo, a constituyentes”.

Sobre un nuevo proceso constituyente, expresó que “probablemente hay que hacerlo mucho más acotado. Acotado en el tiempo, acotado en el número. Con paridad, yo creo en la paridad, y con escaños reservados, por cierto, pero de acuerdo a la proporción de votos que tengan”.

Según la senadora, en la Convención Constitucional los candidatos de pueblos originarios “claramente estaban sobrerrepresentados”.

Rincón afirmó que, si la propuesta que presentaron “se le pusiera discusión inmediata, en la semana de vuelta de la semana regional que tenemos la próxima semana alcanza a ser despachada”, antes del plebiscito.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído