25 Enero 2022 20:35
Home Política Rincón y el 4° retiro: “No tengo problemas de que se vote...

Rincón y el 4° retiro: “No tengo problemas de que se vote antes de la elección”

“Mi intención es que lleguemos a un acuerdo que permita avanzar en esta materia y para eso primero tenemos que tener el acuerdo de los comités para la fecha y segundo tener el acuerdo respecto de cuáles son las materias que vamos a modificar en el proyecto”, remarcó la presidenta del Senado.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), informó que a las 15:15 de este martes se llevará a cabo la reunión de comités de la Cámara Alta, en la que se espera determinar la fecha en que se votará el proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales.

“Mi intención es que lleguemos a un acuerdo que permita avanzar en esta materia y para eso primero tenemos que tener el acuerdo de los comités para la fecha y segundo tener el acuerdo respecto de cuáles son las materias que vamos a modificar en el proyecto”, sostuvo.

Agregó que la fecha “va depender del acuerdo de los comités, yo no tengo problemas de que se vote antes de la elección, creo además que sería bueno, pero no depende de mí”.

En relación a la petición realizada por el diputado Eduardo Durán (RN) para que exista un compromiso notarial para que se votara antes del 21 de noviembre, Rincón respondió: “Hay hombres y mujeres de este país que lo están pasando mal y creo que jugar con este tipo de emplazamiento denigra y degrada la política”.

Al ser consultada sobre su postura en la eventual votación, la presidenta del Senado afirmó que “yo lo he dicho, no voy a rechazar en general, pero en particular hay una serie de indicaciones que yo espero que se aprueben”.

En la tarde del viernes pasado no se logró un acuerdo para ponerle fecha a la votación del proyecto en la Cámara Alta, luego de la reunión de los comités.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído