Home Política "rn cambia de opinión y se suma a la udi en la interpelación al mi..."

RN cambia de opinión y se suma a la UDI en la interpelación al ministro Fernández

Comparte esta noticia
Luego que Renovación Nacional había descartado entregar su apoyo para llevar a cabo la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, el partido reculó en su decisión, afirmando que apoyará la acción parlamentaria “apenas se aclaré la actual situación” del subsecretario Mahmud Aleuy, quien se encuentra haciendo uso de su feriado legal, en medio de los rumores de renuncia del denominado “hombre fuerte” de La Moneda.

Mediante comunicado de prensa conjunto con la UDI, Renovación Nacional aseguró que se decidió “interpelar al señor ministro de Interior, señor Mario Fernández, para que dé cuenta al Congreso Nacional sobre las decisiones del Gobierno respecto de los actos de terrorismo en La Araucanía y los atentados violentos en la región Metropolitana; como, asimismo, la confusa renuncia y/o uso de feriado legal del subsecretario del Interior”.

Esto, luego que el miércoles por la tarde, el jefe de bancada RN, Leopoldo Pérez, afirmó que el conglomerado no daría las firmas para la interpelación “por el estado de crisis” que enfrentaba La Moneda, aunque se pidió que el jefe del gabinete ministerial fuera citado a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.

Según consta en el documento de RN y la UDI, la tercera interpelación contra el secretario de Estado se realizará cuando “el Gobierno aclare la permanencia o remoción en sus cargos del subsecretario y del ministro del Interior, lo que esperamos se realice con urgencia”.

El sábado pasado, Chile Vamos anunció una acusación constitucional contra Fernández luego que el Gobierno confirmara la recalificación de las acciones judiciales de carácter terrorista contra los hermanos Trangol y el lonko Alfredo Tralcal para que estos depusieran su prolongada huelga de hambre, el que superaba los 100 días.

Sin embargo, el conglomerado de oposición se retractó y, tras reuniones separadas de los comités parlamentarios de la UDI y RN, se decidió optar por la interpelación contra Mario Fernández, la cual sería dirigida por el legislador gremialista, Gustavo Hasbún, quien también es candidato al senado por La Araucanía.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído