“No puede ser que después de un censo el gobierno haya entendido que los migrantes viven en situación de hacinamiento. Tenemos en Chile una situación indigna para todos aquellos que vienen a encontrar una mejor calidad de vida a nuestro país”, partió diciendo la diputada Paulina Núñez.
La vicepresidenta RN comentó que “hoy escuchaba a un haitiano decir que él ha venido a vivir y no a morir y por eso esperamos que la tozudez del gobierno con la que ha actuado durante estos últimos años quede de lado e ingrese prontamente una nueva ley de migración”
Núñez advirtió que “Chile, los ciudadanos, los chilenos, están enfrentando solos esta migración y el llamado claro al gobierno es a que de una vez por todas ingrese prontamente una nueva ley de migración y defina políticas públicas en esta materia”.
Para la legisladora, “el censo lamentablemente tuvo que mostrar una realidad que aquellos que estamos en terreno, que escuchamos a la ciudadanía conocemos perfectamente. Pero lamentablemente parece que el gobierno está por recibir a los migrantes, dice que Chile es un país que acoge a los migrantes, pero lo está acogiendo en forma indigna y en forma poco humana para ellos, lo que afecta rotundamente la integración con la que tenemos que enfrentar este fenómeno migratorio en Chile, que llegó para quedarse”.
A su vez, la candidata a diputada RN, Catalina del Real, afirmó que “todos entendemos que la migración es importante para los países, que es importante para el crecimiento, pero acá en nuestro país se está yendo de las manos, pues la tasa de inmigración está creciendo de una manera exponencial”.