McDormand asistió al baile del gobernador tras recibir su premio Oscar, estando en la fiesta, notó que su premio no estaba en la mesa, tras lo cual la seguridad del recinto buscó al hombre.
En la foto el autor del robo:
Finalmente, la policía de Los Angeles capturó a Terry Bryant (en la foto con la estatuilla), el recepcionista de 47 años que robó el premio Oscar de la actriz, según informa BBC.Security at the Governors Ball are looking for this guy, who grabbed Frances McDormand’s Oscar and ran out with it. Wolfgang Puck’s photographer stopped him, got the Oscar back, and the guy disappeared back into the ball. Apparently Frances has said to let him go. #Oscars #Drama pic.twitter.com/5tlsx4Ulwt
— Cara Buckley (@caraNYT) March 5, 2018
Un portavoz de la actriz declaró que “Fran y el Oscar están felizmente reunidos y disfrutan juntos un hamburguesa”.
Tras la captura y devolución de su premio, la interprete solicitó no perseguir más al ladrón, sin embargo fue apresado y su fianza se fijó en 20.000 dólares.
El DISCURSO
McDormand, de 60 años, es capaz de lanzar las miradas más duras y decir las ofensas más fulminantes en los roles que encarna, a menudo en películas independientes. Dio un entusiasta discurso al recibir el premio.“Me estoy hiperventilando un poco, si me caigo, recójanme porque tengo cosas que decir”, dijo McDormand, que era favorita en su categoría.
Colocando su estatuilla en el suelo, una muy animada McDormand pidió a las mujeres nominadas en todas las categorías a ponerse de pie: actrices, productoras, guionistas…
“Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar”, dijo McDormand entre aplausos. “No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y y les hablaremos de ellas”, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=-86vgvZGMs4
McDormand ganó en una categoría que incluía a la consagrada Meryl Streep por su papel en el thriller de periodismo “Los archivos del Pentágono” y, a Sally Hawkins, la protagonista de la cinta ganadora de la noche, “La forma del agua”.