02 Octubre 2022 07:58
Home Nacional Robo de camión terminó con delincuente baleado en la pierna por Carabineros

Robo de camión terminó con delincuente baleado en la pierna por Carabineros

El procedimiento se inició a eso de las 9:15 horas de este jueves, después de que un chofer denunciara que un grupo de desconocidos armados le robaron un camión de la empresa de cecinas PF en la comuna de Lo Prado.

Una persecución policial terminó con cinco delincuentes detenidos y uno herido en una pierna en la comuna de Santiago.

Según informó Carabineros, el procedimiento se inició a las 9:15 horas de este jueves, después de que un chofer denunciara que un grupo de desconocidos armados le robaron un camión de la empresa de cecinas PF en la comuna de Lo Prado.

Vía GPS, los uniformados descubrieron que el vehículo estaba en un sitio eriazo en calle Romero, en el centro de la capital. “Al llegar, Carabineros sorprende de forma in fraganti a estos delincuentes, que estaban ejecutando el trasvasije de esta mercadería en un recinto privado”, informó el coronel Rodrigo Soto.

El sujeto que estaba conduciendo el camión intentó huir acelerando marcha atrás, intentando atropellar a un carabinero. Además portaba una pistola, ante lo cual uno de los uniformados reaccionó disparándole en la pierna.

“En base a la legítima defensa, uno de nuestros carabineros hace uso de su arma de servicio, hiere a este delincuente, y lo reduce en una de sus piernas”, indicó Soto, detallando que dicha situación ocurrió en la intersección de calles San Pablo y Maipú.

“Los disparos fueron ejecutados por los delincuentes obviamente para asegurar su conducta delictiva y demostrar fuerza e intimidación a las personas que transitaban a esa hora”, complementó.

El coronel advirtió que uno de los aprehendidos presentaba una orden de detención pendiente por robo con intimidación, mientras que el resto tiene antecedentes penales por otros delitos. Todos son mayores de edad y quedaron a disposición de la justicia, mientras que la mercancía fue recuperada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído