26 Junio 2022 01:09
Home Nacional Rodrigo Mundaca solidarizó nuevamente con pescadores de la exCaleta Sudamericana

Rodrigo Mundaca solidarizó nuevamente con pescadores de la exCaleta Sudamericana

“Aquí hay que partir desde el origen del problema. Una de las caletas más simbólicas de la Región de Valparaíso, la Caleta Sudamericana, que data de hace muchísimo tiempo su acervo productivo, cultural, territorial, después de ocho años se siguen entregando falsas promesas", afirmó el gobernador regional.

En Valparaíso se vivió este jueves una nueva jornada de manifestaciones por parte de los pescadores de la exCaleta Sudamericana, donde todos los esfuerzos se enfocaron en encontrar una solución gracias a la intervención de autoridades.

Durante este jueves se realizó un Concejo Municipal, del cual participaron el alcalde Jorge Sharp, el gobernador regional Rodrigo Mundaca, y representantes de los trabajadores, y que tuvo como conclusión un respaldo total a la causa.

“Apoyo unánime, transversal y de todos los colores del Concejo Municipal de Valparaíso a las demandas de los pescadores y pescadoras de la Caleta Sudamericana. Recibimos a don Carlos Araos y José Ortega dirigentes de los Sindicatos de la Caleta para escucharlos y apoyarlos”, declaró Sharp tras la realización de la instancia.

En tanto, después de la mencionada reunión, el gobernador Mundaca manifestó en compañía de los pescadores: “Son días de muchísima intensidad. Aquí hay que partir desde el origen del problema. Una de las caletas más simbólicas de la Región de Valparaíso, la Caleta Sudamericana, que data de hace muchísimo tiempo su acervo productivo, cultural, territorial, después de ocho años se siguen entregando falsas promesas”.

“Cuando los sacaron de donde estaban originalmente y los mandaron a Quintero, les dijeron que en ocho años les iban a construir un lugar definitivo para poder mantener su acervo productivo y cultural. Transcurridos estos ochos años, todo sigue igual, porque llevan dos meses sin trabajar, sin llevar sustento a sus hogares”, prosiguió.

“Ayer estuvimos presentes en el muelle Prat junto a los pescadores artesanales desde el primer momento, y nos pidieron respetuosamente que estuviéramos ahí y nos hiciéramos presente. No somos de aquellos de practicar políticas narcisistas o que nos hagan más o menos populares. Soy el gobernador regional, tengo un capital político y democrático, y tengo que ponerlo a disposición de los y las precarizados”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído