En conversación con Triunfo, el ex portero se mostró crítico del proceso de renovación generacional, pero aseguró que Juan Antonio Pizzi tiene las armas para hacer un buen trabajo.
Roberto Rojas goza de buena salud, luego de haber estado muy complicado hace un tiempo por la Hepatitis C que padeció. Hoy, once meses después de haber sido trasplantado de hígado, se da tiempo para dialogar con Triunfo sobre la Selección chilena, el recambio generacional, y el nuevo proceso de la mano de Juan Antonio Pizzi.
Consultado acerca de la renovación que debería existir en el fútbol nacional para darle nuevas opciones al técnico nacional en el ámbito de jugadores seleccionables, el ex golero de la Roja ve difícil que aparezcan figuras de la talla de los que están hoy en día.
“No hay jugadores al nivel de esta generación que ya se estén preparando para los futuros procesos. Uno ve que no hay un Arturo Vidal, o un Alexis Sánchez, ¿y quién está al nivel de ellos? Es muy difícil. No hay jugadores de recambio que les estén pisando los talones a las figuras que tenemos hoy en día”, disparó Rojas.
Acerca de las expectativas por el nuevo ciclo en la Roja, el ex arquero manifestó que “indudablemente todo el mundo espera que Pizzi tenga buenos resultados. Ahora hay que ver el rendimiento que va a tener dentro de la cancha. Creo que con los jugadores no va a tener problemas, va a continuar haciendo el trabajo que hizo Jorge Sampaoli, que es digno de ser copiado, por los resultados que obtuvo. Pero va a depender de él, de cómo administre a los jugadores que tiene, aunque los va a empezar a conocer recién ahora, en plena competencia”.
Precisamente uno de los puntos que preocupan es el del poco tiempo que tendrá el adiestrador nacional para interiorizarse y poder plasmar su trabajo de cara al choque ante Argentina, del 24 de marzo en el Estadio Nacional. Pero el “Cóndor” entiende la situación y apela a la capacidad del técnico.
“Las Eliminatorias son así, los jugadores llegan y entrenan tres o cuatro días y luego deben jugar partidos muy exigentes, pero lo importante es que Chile tiene un buen grupo y ojalá puedan asimilar lo antes posible lo que el técnico quiere”, afirmó.
“Los jugadores que Pizzi escoja deben ser los que mejor estén en ese momento, no se puede pensar de aquí a dos o tres meses. Son compromisos puntuales, y hay que entrar con la mejor gente que el entrenador decida en ese momento”, añadió el otrora portero de Colo Colo.
Un tema no menor es la ausencia de jugadores importantes para el “Equipo de Todos”, como es el caso de Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, todos por suspensión, aunque Rojas cree que el “Macanudo” tiene las armas para elegir otras piezas que puedan hacer un buen papel.
“Ahí es donde el técnico debe administrar la situación lo mejor posible, va a depender de él. Si Pizzi tiene un grupo de 20 ó 25 jugadores, tendrá que escoger de buena forma para suplir las ausencias de esos grandes jugadores”, aunque de la misma forma aseveró que “no tenemos en la banca a jugadores del nivel de Vidal, Vargas o Valdivia”.
Finalmente, y sobre el sorteo de la Copa América Centenario, el ex guardametas recalcó que “todos los sorteos son complicados, siempre hay dos equipos chicos y dos grandes en un grupo, pero lo importante es mostrar dentro de la cancha todo el trabajo que se haga en los entrenamientos, independiente del rival que esté al frente”.
SECCIÓN: Deportes
FUENTE: Pablo Sepúlveda