El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de Vespucio con Presidente Riesco, cuando por razones que deberán ser investigadas por los equipos técnicos competentes, se rompió el conducto, dando paso a la fuga del vital elemento que obligó a algunos automovilistas a buscar rutas alternativas e desplazamiento.
Por su parte, la concesionaria a cargo del proyecto vial, señaló que hay “segregación en pista solo bus por trabajos en Vespucio al sur con Vitacura” e instó a preferir “rutas alternativas”.
Mientras, personal de Aguas Andinas llegó al lugar para reparar la falla, al tiempo que la empresa indicó que “nuestro equipo está en terreno abordando con la mayor urgencia esta emergencia causada por los trabajos de construcción de la Autopista Vespucio Oriente”.
Respecto a esta situación, el alcalde Joaquín Lavín señaló en Twitter que “estamos viviendo una sequía grave y debemos cuidar el agua. Aquí hay responsabilidades y nosotros aprobaremos una ordenanza a fines de febrero y habrá multas importantes. En este caso se trata probablemente de una rotura de matriz por los trabajos de una empresa”.
@aguas_andinas vespucio con pdte. Riesco pic.twitter.com/5cHAh7Nzo0
— Nadine Vidal #APRUEBO (@VidalNadine) February 14, 2020
Nuevamente aquí nos encontramos con los maestros de las obras viales en el mundo. Así en plena crisis hídrica vemos cómo se desperdicia el agua, intersección Presidente Riesco / Vespucio. @mop_chile #CuidemosElAgua pic.twitter.com/ITRS3Eb23C
— Alejandro Valdivia (@Alvalza) February 14, 2020
Seguro es el primer día de @Bototos trabajando como perforador en AVO pic.twitter.com/u5enhH7KgC
— La Rana P (@la_rana_p) February 14, 2020