El timonel de la ANFP se encuentra en Paraguay en el marco del Congreso Extraordinario el organismo sudamericano. En la ocasión, adelantó que existen varios candidatos para ocupar el técnico de entrenador en la Roja.
Una jornada resolutiva se está llevando a cabo este martes en las dependencias de las Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a raíz del Congreso Extraordinario que tiene como principal objetivo elegir a la nueva directiva del organismo.
En este contexto, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, decidió no ser el primer vicepresidente de la entidad, argumentando que su foco de atención está puesto en los asuntos que se viven en el balompié chileno.
“Son tantas las urgencias que tenemos en el fútbol chileno que optamos por focalizarnos en nuestras necesidades internas”, expresó el dirigente criollo desde Paraguay.
Recordar que hace unos meses, dicho cargo le pertenecía a Sergio Jadue, pero a raíz de su vinculación con el caso de corrupción de la FIFA fue puesto a disposición, aunque ante la negativa de Salah, el puesto fue cedido al colombiano Ramón Jesurun.
Además, el mandamás del organismo con sede en Quilín se refirió a la búsqueda de un nuevo entrenador para la Selección chilena, asegurando que se barajan varias alternativas, pero “no voy a hablar de nombres propios porque es un tema donde no nos queremos equivocar”.
Consignar que ahora la presidencia de la Conmebol recaló en el paraguayo Alejandro Domínguez, quien reemplazará a su compatriota Juan Ángel Napout, extraditado en Estados Unidos.
Congreso Extraordinario: Arturo Salah (ANFP) y Edwin Oviedo (FPF) retiraron su candidatura para la Vicepresidencia 1ra y 2da de la CONMEBOL.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) enero 26, 2016
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Hermes Domínguez
FUENTE: Triunfo