El presidente de la ANFP se refirió escuetamente a la inminente partida del técnico de la Selección Chilena tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar los problemas de seguridad en el fútbol chileno.
Resignado ante la inminente partida de Jorge Sampaoli se mostró este jueves el presidente de la ANFP, Arturo Salah, tras sostener una reunión en La Moneda con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para analizar los problemas de seguridad en el balompié nacional.
“El directorio ya dio su punto de vista sobre ese tema, lo único que les podría agregar es que nosotros hicimos todo lo posible”, expresó escuetamente el timonel del organismo rector del fútbol criollo.
Este jueves, la ANFP dio por cerradas las negociaciones con Sampaoli y adelantó que de ahora en más esta situación estará en manos de los abogados del organismo, ya que fue imposible llegar a un acuerdo con el técnico.
En cuanto a la cita con el secretario de Estado, Salah comentó que “hemos encontrado un apoyo tremendo del ministro y del jefe de Estadio Seguro, don José Roa, y esperamos estar a la altura de la situación y atacar este problema como corresponde”.
En ese sentido, agregó que “este es un tema que sabemos que no es fácil, que no se soluciona de la noche a la mañana, pero que también necesita la coordinación de todos los organismos involucrados en ella”.
“Para esta directiva es un tremendo desafío y sería una gran satisfacción que al término de su mandato podamos decir que hemos logrado controlar a ese pequeño grupo de delincuentes que son los que afean el espectáculo y no dejan el espacio para la familia”, concluyó Salah.
En tanto, el ministro Burgos afirmó que “queremos tener una relación rica, permanente y de mucha conversación. Los problemas de violencia en los estadios los vamos a solucionar entre todos. El camino de culpabilizar a unos versus otros o creer que las responsabilidades exclusivamente están en un lado, sería un error”.
“Este es un problema donde cada uno tiene responsabilidades claras, pero sólo la conjunción de un trabajo en conjunto va a permitir que podamos seguir avanzando en tener un espectáculo futbolístico profesional que dé buenas noticias o, a lo menos, sólo deportivas”, finalizó el secretario de Estado.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo