30 Junio 2022 12:44
Home Economía Salario mínimo: ministros de Hacienda y Trabajo se vuelven a reunir con...

Salario mínimo: ministros de Hacienda y Trabajo se vuelven a reunir con la CUT

El titular de Hacienda, Mario Marcel, sostuvo que la negociación “va bastante bien encaminada, pero es importante tener las reuniones y ya ir cerrando eventuales acuerdos”. Se espera que se confirme que dicho sueldo mínimo llegue a los $400 mil en septiembre próximo.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se reunirán la tarde de este lunes con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para tratar de llegar a un acuerdo en relación con el salario mínimo.

Se espera que se confirme que dicho sueldo mínimo llegue a los $400 mil en septiembre próximo.

El titular de Hacienda sostuvo que la negociación “va bastante bien encaminada, pero es importante tener las reuniones y ya ir cerrando eventuales acuerdos”.

Además, afirmó que el proyecto de ley debe ingresar esta semana al Congreso, ya que el Ejecutivo tiene plazo solo hasta el 30 de abril, para que sea discutido la próxima semana en el Parlamento.

Agregó que “es una agenda que es más rica que simplemente las cifras del ingreso mínimo, pero concretamente lo vamos a poder ver esta tarde”.

El timonel de la CUT, David Acuña, expresó en el programa “Estado Nacional”, de TVN, que “estamos en las negociaciones, ya hemos avanzado. De aquí a fin de año van a haber 400 mil pesos. Lo que nosotros le hemos planteado al gobierno es en qué fechas va a ser esa llegada. Nosotros esperamos firmar esta semana el incremento del salario mínimo”.

El dirigente aclaró que “propusimos que la primera cuota sea en mayo y la segunda no sea más allá de septiembre”.

Añadió que “va a ser en dos cuotas porque el incremento va a ser sustantivo, va a subir 50 mil pesos, lo que no ha subido en muchos años”.

Acuña manifestó que “esperamos que en septiembre lleguemos a los $400 mil de sueldo mínimo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído