De la terna de posibles ganadores del premio como mejor entrenador del año, solamente el estratego de la Selección Chilena dirá presente en la ceremonia, ya que Luis Enrique y Josep Guardiola ya anunciaron que no estarán en la ceremonia.
El técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, será el único entrenador nominado al Balón de Oro que asistirá a la gala que se realizará este lunes en la sede de la FIFA en Zürich.
Esto debido a que el estratego del Barcelona, Luis Enrique, comunicó este sábado que no acudirá a la ceremonia. “No estaré”, confirmó el adiestrador del conjunto catalán tras la victoria de su escuadra ante el Granada por la Liga de España.
Asimismo, el tercer nominado, el técnico del Bayern Münich, Josep Guardiola, ya había anunciado que tampoco viajará a la cita, ya que se encuentra en plena concentración con sus pupilos en Qatar, donde asistieron este sábado a la final del Abierto de Doha entre Novak Djokovic y Rafael Nadal.
De hecho, existen cinco jugadores del elenco bávaro que están nominados en distintas categorías del Balón de Oro, pero tampoco podrán asistir.
En tanto, Sampaoli ya abandonó Chile para estra presente en la gala que podría consagrarlo como el mejor entrenador de fútbol de 2015 a nivel mundial.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Aton Chile / Triunfo