Tras sufrir dos expulsiones, los quillotanos terminaron cediendo un empate como local en los últimos minutos y siguen muy complicados con el descenso. En tanto, el Campanil no supo aprovechar su superioridad numérica y perdió terreno en la lucha por acceder a la Copa Sudamericana.
Fue una noche que ilusionó a los hinchas de San Luis con salir de la zona de descenso, pero finalmente la historia fue otra. Universidad de Concepción rescató el viernes un empate 2-2 ante los “canarios” en Quillota y mantuvo al elenco local complicado en su lucha por no bajar a la Primera B.
La historia tuvo un comienzo feliz para el conjunto que dirige Miguel Ramírez, pues en el segundo minuto de partido un cabezazo de Carlos Escobar significó la apertura de la cuenta, pese a que el portero Cristián Muñoz aseguraba que la pelota no había traspasado la línea d emeta.
El primer capítulo negro llegó en el 18’, cuando Gonzalo Rivas se sobrepasó en una jugada disputada y terminó golpeando con fuerza a Felipe Fritz, por lo que vio la roja directa. Pese a estar en inferioridad numérica, los quillotanos se las arreglaron para mantener su juego ofensivo y siguieron complicando a la defensa del Campanil.
Pero en el minuto 58’ todo se derrumbó cuando José Huentelaf anotó el gol del empate.
Pese al duro golpe, los “canarios” se fueron nuevamente adelante en búsqueda del desequilibrio y lograron ponerse en ventaja a los 64’ gracias a una perfecta palomita de Federico Martorell tras un córner de Marco Estrada.
Sin embargo, tras convertir el gol, el propio zaguero del cuadro quillotano se transformó en villano al cometer un torpe penal que además le costó la expulsión. Fernando Manríquez se hizo cargo de la pena máxima y con un certero tiro decretó el empate a los 82’.
De esta forma, San Luis llegó a 19 puntos en la tabla acumulada y alcanzó a San Marcos de Arica, que este sábado visitará a Huachipato. De todas maneras, en estos momentos ambos elencos se encuentran en la última posición y estarían perdiendo la categoría.
En tanto, la Universidad de Concepción se quedó en la novena ubicación del Clausura con 10 unidades y cedió terreno en su lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Aton Chile