En la misma línea, agregó que “desde ahora las oficinas municipales de atención al público permanecerán cerradas hasta nuevo aviso para evitar aglomeraciones y así proteger a nuestros vecinos y funcionarios, solo se atenderán casos social graves. Hacemos un llamado a realizar los trámites a través de nuestro sitio web que está completamente operativo”.
Adicionalmente, el municipio anunció que desde este martes se aumentarán los puntos de vacunación contra la influenza, a los cuatro Cesfam, que atenderán desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.
Asimismo, a las 11 Estaciones Médicas de Barrio, que estarán habilitadas hasta las 16:00 horas, se suman los Centros Comunitarios Carol Urzúa, Matucana y Palacio Álamos para entregar las dosis a los mayores de 65 años; mientras que para los niños y niñas entre los 3 y 10 años de edad, se habilitarán las escuelas Provincia de Chiloé; Piloto Pardo; República de Alemania y Benjamín Vicuña Mackenna.
“Las embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y enfermos crónicos tienen asegurada su vacuna contra la influenza y para descongestionar nuestros centros de salud habilitamos siete puntos extra, llegando a 22 a nivel comunal. El llamado a optar por estos nuevos lugares y a estar atentos a la información que se actualiza constantemente en las distintas plataformas de la Municipalidad para estar al tanto de las nuevas medidas implementadas”, señaló Alessandri.
Las direcciones y horarios de todos los puntos de vacunación están disponibles en la página web de la municipalidad: www.munistgo.cl.