Home Tendencia "satélite ers-2 de más de dos toneladas se desintegró s...

Satélite ERS-2 de más de dos toneladas se desintegró sobre el océano Pacífico

Se prevé que la mayoría de los pedazos se quemaron durante su ignición y los riesgos asociados a su descenso son muy bajos. Además, de haber sobrevivido pequeños fragmentos, habrían caído al mar.

Comparte esta noticia

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que el satélite ERS-2, de más de dos toneladas, reingresó este miércoles a la atmósfera terrestre, sobre el océano Pacífico, entre Alaska y Hawái. De acuerdo con la agencia espacial, no se reportaron daños materiales.

A través de su cuenta de X (exTwitter), la ESA indicó: “Tenemos confirmación de la reentrada atmosférica del ERS-2 a las 17:17 GMT”. La Oficina de Desechos Espaciales de la ESA, en conjunto con otros socios internacionales, mantuvieron un seguimiento de la degradación orbital del satélite, como también de su entrada natural a la atmosfera terrestre, desintegración y final de su vida útil.

Una vez que el objeto alcanzó unos 80 kilómetros de altura, comenzó a desintegrarse. No obstante, se prevé que la mayoría de los pedazos se quemaron durante su ignición y los riesgos asociados a su descenso son muy bajos, rememoró la ESA. Además, de haber sobrevivido pequeños fragmentos, habrían caído al mar.

Mediante un comunicado, el jefe de la Oficina de Desechos Espaciales, Tim Flohrer, comentó que “el reingreso incontrolado a la atmósfera ha sido durante mucho tiempo un método común para deshacerse de objetos espaciales al final de su misión”. De acuerdo con el experto, satélites similares o de mayor tamaño que el ERS-2 hacen reingreso a la atmosfera varias veces al año.

“En los 67 años de vuelos espaciales, miles de toneladas de objetos espaciales artificiales han vuelto a entrar en la atmósfera. Las piezas que llegan a la superficie rara vez han causado daños y nunca ha habido un informe confirmado de lesiones humanas”, acotó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído