12 Agosto 2022 23:36
Home Política Schalper a Boric: "Es muy fácil prometer cosas y después echarse para...

Schalper a Boric: “Es muy fácil prometer cosas y después echarse para atrás”

El diputado de RN dijo que hay "muy buenas intenciones, versos y buena retórica, pero los chilenos requieren acciones concretas. En materia de seguridad y terrorismo en La Araucanía hubo mucho verso pero poca canción".

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, fue crítico a la primera cuenta pública del Presidente Boric.

En conversación con 24 Horas, el parlamentario dijo que “es muy fácil prometer cosas y después echarse para atrás. El caso más emblemático a la condonación del CAE, que fue uno de los caballitos de batalla de su campaña, pero que aquí pasó colado cómo recogió el guante. Dijo ‘mire, no podré condonarlo universalmente, sino justa y universalmente’. Vaya a saber uno qué significa ese adjetivo”.

“No me parece justo que lance promesas de alta escala y después nos diga que no podrá ser como lo dijo. Los chilenos están cansados de eso y cada vez están más exigentes de que no sea solo discursos y hechos concretos”, agregó.

Pese a que comentó que las ideas del Mandatario tienen cosas interesantes, insistió: “Pero cuando anuncia una reforma tributaria que financiará muchas cosas, ¿él sabe que significa gastos para dar una pensión básica de $250.000?”.

“Es muy fácil decir que se harán cosas, la pregunta es si un Gobierno que no ha sido bueno en seguridad y combate a pandemia será capaz de llegar a cumplir eso”, manifestó el legislador.

Sobre el discurso del Presidente en la cuenta pública, aseveró que hay “muy buenas intenciones, versos y buena retórica, pero los chilenos requieren acciones concretas. En materia de seguridad y terrorismo en La Araucanía hubo mucho verso pero poca canción”.

Y añadió “me parece positivo el llamado al diálogo, porque entre tanta turbulencia se dio cuenta que tenía que girar un poco el timón. El diálogo no es opción para él, es una necesidad, porque es minoría en las Cámaras”.

Schalper concluyó diciendo que el Presidente “tenía la oportunidad de hacer puntos de inflexión, pero optó por su despliegue retórico y rememorar su programa”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído