“Confío la misión en Osorno, que el santo padre Francisco me ha confiado a mí y a monseñor Jordi Bertomeu, a la intercesión de Nuestra Señora del Carmen, reina de Chile, y al venerable siervo de Dios, Francisco Valdés Subercaseaux, primer obispo de Osorno”, fue lo que escribió en su cuenta oficial de Twitter, adjuntando una imagen del recordado religioso.
Cabe recordar que tanto Scicluna como Bertomeu estuvieron en el país en febrero pasado, recibiendo los testimonios de quienes sufrieron abusos por parte del padre Fernando Karadima, además de religiosos y otros fieles.Affido la missione in Osorno che il Santo Padre Francesco ha affidato a me e a Mons Jordi Bertomeu all’intercessione di Nostra Sig.ra del Carmelo, Regina del Chile, e del Ven. Servo di Dio Francisco Valdés Subercaseaux, primo Vescovo di Osorno. pic.twitter.com/7gp3mmhvoS
— Bishop CJ Scicluna (@BishopScicluna) May 31, 2018
De dicha visita resultó un informe que, posteriormente, fue presentado por Francisco I a los obispos chilenos, en el Vaticano, y que dio pie a la renuncia de la totalidad de los prelados.