La jefa comunal realizó una transmisión en directo por medio de su Instagram, donde punto por punto se refirió a todas las “humillaciones” a las que se ha visto expuesta en situaciones como esta o como cuando la Corporación de Educación de la comuna le puso su nombre a la beca que entrega el municipio.
El mural en que se aprecia la pintura de la jefa comunal junto a otras personalidades como José de San Martín, Manuel Rodríguez o Santiago Bueras y ex autoridades municipales como José Luis Infante y Herman Silva, fue instalado en el marco del 15° aniversario del colegio el pasado 15 de noviembre.
Barriga explicó que “este mural se hizo hace dos meses, en el aniversario del Liceo Nacional (…) no es política, fíjense. En la vida no es todo política. Y eso les cuesta entender a algunos, que uno trabaje por la gente y que mi partido político sea mi comuna”.
Por ello, enfatizó en el mensaje del que ya no hay registro, “cuando te encuentras con tanta mentira, injusticia y descalificación, lo mínimo que puedo hacer es tener mi versión por mis medios. Yo no voy a la televisión, trabajé en televisión hace 10 años. ¿Quién está abusando de la imagen? ¿Quién es el que está marcando rating ahora? No soy yo”, espetó.
DARDOS A BIENVENIDOS
La máxima autoridad de Maipú también tuvo palabras para el panel del matinal Bienvenidos de Canal 13, cuyos integrantes también se involucraron en el debate por el que se considera excesivo uso de su imagen que hace la alcaldesa, dedicándole duras frases.Ante esto, Barriga aprovechó de hacer sus descargos señalando que “me veo expuesta gratuitamente. Ya es demasiado, no entiendo y la verdad es que el nivel de desinformación, por no decir ignorancia para no insultar a nadie, porque a mí me insultan a diario, es vergonzoso”, fueron sus primeras palabras.
“Es vergonzoso ver a mujeres que ataquen a otra sin ninguna razón. Yo puedo aceptar todo tipo de críticas pero cuando te estás burlando de algo que no es, que no existe, pasa a ser calumnia y una falta grave al derecho a una mujer. Cuando nos unimos en una batalla por las mujeres, porque ocupemos lugares públicos, esto no va de la mano y no coherente con lo que algunas profesan en sus redes sociales”, disparó.
“Eso se llama bullying, y nosotros cuidando a nuestro niños en los colegios, que se traten bien, que no se burlen… y me encuentro con un programa que están muertos de la risa. ¿Ustedes se han puesto en mi lugar, con todas las mentiras que están diciendo? No tienen idea”, “son líderes de opinión, háganse responsable de su opinión. Estudien”, sostuvo.
MURAL A CONTRALORÍA
En tanto, un grupo de vecinos de Maipú recurrió a Contraloría para frenar lo que calificaron como “compulsiva necesidad de figurar” de Barriga, debido al uso de su imagen en el citado mural y en el libro que contiene la cuenta pública de la municipalidad, además del uso de su nombre para la beca que premia a los puntajes nacionales de la PSU que entrega la comuna.Se espera que en los próximos 20 días, el organismo fiscalizador se pronuncie respecto al requerimiento.