Expectación generó la aprobación que le dio la FIFA a una importante regla en torno a los fuera de juego, la cual pretende poner fin a los polémicos offside milimétricos cobrados por el VAR.
Concretamente, la idea de esta medida será que solo se valide como posición de adelanto, cuando todo el cuerpo de un futbolista esté por delante de un defensor rival, a diferencia de lo que se vive con el arbitraje actual, en donde se considera como fuera de juego un hombro o una rodilla de distancia.
La aplaudida iniciativa fue promovida por el histórico ex DT del Arsenal y actual director de Desarrollo del máximo organismo del fútbol mundial, Arsene Wenger.
De momento, la FIFA optaría por probar esta nueva regla en las ligas juveniles de Suecia, Italia y Países Bajos.
Por su parte, el miembro de la Asociación Sueca de Fútbol, Per Widen, en una entrevista con el medio local Expressen, comentó que “dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto. Especialmente después de hablarlo con estas categorías, que están expuestas al experimento”.
“Es divertido estar involucrado en algo así desde el principio. La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización”, concluyó.