Sorpresa generó este miércoles el anuncio que realizó el Inter de Miami, luego de que Gerardo Martino fuera oficializado como el nuevo entrenador del conjunto de la MLS, lo que permitirá que el experimentado estratega se reencuentre con Lionel Messi.
Mediante un comunicado, el cuadro estadounidense manifestó que “el Club ha nombrado a Gerardo Martino como director técnico. El ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al Club mientras espera su documentación laboral”.
Asimismo, el dueño del club, Jorge Mas, expresó “estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a ‘Tata’ a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”.
En la misma línea, el famoso exfutbolista y uno de los propietarios del Inter de Miami, David Beckham, sostuvo que “‘Tata’ es una figura altamente respetada en nuestro deporte, cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración“.
El técnico trasandino, de 60 años, viene de dirigir a la selección de México entre los años 2019 y 2022, experiencia que terminó con diferentes cuestionamientos, tras quedar eliminado con el “Tri” en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
Además, cuenta con pasos por diferentes equipos y selecciones, como el Barcelona (2013-2014) y la selección argentina (2014-2016), donde en ambas etapas tuvo la oportunidad de dirigir a “La Pulga”.
En el mismo comunicado y en torno a su llegada al club, Martino indicó que “estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”.