Home Tendencia "¿se verá en chile?: conoce los países que podrán disfr...

¿Se verá en Chile?: Conoce los países que podrán disfrutar del eclipse solar de este 8 de abril

Según consignó la NASA, alrededor de 31 millones de estadounidenses serán privilegiados con “un asiento de primera fila” para la visualización del esperado evento astronómico.

Comparte esta noticia

Este lunes 8 de abril los cielos del hemisferio norte vivirán uno de los primeros eventos astronómicos del año 2024. Se trata de un eclipse total de Sol que será visible en zonas de México, Estados Unidos, y Canadá, aunque su visualización se encuentra sujeta a las condiciones meteorológicas. ¿Se verá en Chile? No. Pero la NASA pensó en aquellas regiones y programó una transmisión en vivo para el fenómeno.

La agencia espacial mantiene una transmisión en directo para esta jornada que iniciará a las 14:00 horas. De acuerdo con el organismo, alrededor de 31 millones de estadounidenses serán privilegiados con “un asiento de primera fila” para la visualización del eclipse, ya que se encuentran situados en lo que denominan la franja de totalidad.

El investigador en el Laboratorio de Física Geoespacial del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, Cristian Ferradas, citado por Emol, subrayó la importancia del pronóstico del tiempo. “Si el cielo no está despejado, puede que apreciemos cambios en la temperatura y en el comportamiento de los animales mientras dure el fenómeno, pero no veremos el efecto visual del eclipse al 100 %”.

Por ello, recomendó a quienes viajen debido al fenómeno astronómico tener en cuenta las predicciones “para decidir hacia dónde se dirigen”. Lo anterior coincide con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, quien esta semana indicó que “las condiciones óptimas de observación son poco probables debido a la nubosidad prevista”.

Asimismo, instó a las personas a disfrutar de este “espectáculo visual” y resaltó la relevancia científica del eclipse total de Sol: “La capa exterior de la atmósfera solar, llamada corona, no puede verse habitualmente de forma directa, así que este eclipse supone una oportunidad única de investigación”, recogió el citado medio.

La NASA no perderá la oportunidad y volará a finales de 2024 a través de la corona para aproximarse como nunca al Sol. “En diciembre, la sonda va a estar a 4 millones de millas del Sol (casi 6,5 millones de kilómetros), que es muy cerca si tenemos en cuenta que la distancia que separa a la Tierra del Sol es de 93 millones de millas (casi 150 millones de kilómetros)”, explicó Ferradas.

¿CUÁNDO HABRÁ ECLIPSE EN CHILE?

El territorio nacional también formará el escenario que albergará uno de estos increíbles eventos astrónomicos. De hecho, solo quedan algunos meses para disfrutar de las postales. ¿Cuándo ocurrirá? Será el próximo miércoles 2 de octubre y que corresponderá a un eclipse total en zonas como Rapa Nui y en regiones australes como Aysén y Magallanes. En Santiago también será visible, aunque solo de manera parcial.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído