Según propuso el director de Comunicaciones de Sebastián Piñera, Gonzalo Cordero, se llevará a cabo un foro entre Piñera, Guillier y Sánchez, considerando que son los postulantes con mayores porcentajes en las encuestas de opinión pública.
Y otro con candidatos con menor números de adherentes, entre Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Eduardo Artés, según publicó La Tercera.
Beatriz Sánchez, abanderada del Frente Amplio, la calificó de “antidemocrática”. “El candidato Sebastián Piñera lo ha dicho públicamente, que no quiere debatir con los ocho, y quiere debatir solamente con Alejandro Guillier y conmigo, que somos los que estamos más adelantados en las encuestas. Eso, evidentemente, me conviene, pero me parece antidemocrático”, dijo Sánchez.
Desde el comando de Alejandro Guillier aseguraron que “Piñera está evadiendo el debate con esta supuesta condición, es un subterfugio”. “Llamamos a Piñera a que acepte debatir en igualdad de condiciones”, dijo Juan Andrés Lagos.
La Archi debe resolver ahora cómo llevará a cabo el foro, del que Piñera se restará si es que no se cumplen sus condiciones.